Compartir

Por Virginia Pérez Souza/Francisco Geminiano

Delfina Gómez dijo que asume el cargo al frente de la secretaría de Educación no como un cargo político sino como el encargo mas hermoso para coadyuvar en el proceso de educar a millones de personas.

Dijo que le esperan retos, pues la pandemia  es hacer lo mas pronto posible el regreso gradual a las aulas con protocolos sanitarios.

Se hara un diagnostico educativo y definir estrategias de atención a los más vulnerables.

Que la pandemia ha condicionado funciones de la SEP y por ello se deben buscar alternativas para emitir certificados y transparentando proceso de ingresos. Se dará especial atención al programa de la Escuela es Nuestra

Señaló que no solo leyó recomendaciones de especialistas en la materia, ella los vivió desde el aula y por ello destacó que asuma la titularidad una docente.

Este cargo me legitima, y me llena de orgullo y lo haré con legitimidad, honradez, pasión y amor. Eso permitirá que en el futuro un maestro ocupe el cargo.

Expresó que no se olvida el abandono de escuelas con una infraestructura millonaria  mientras lo que se quería era tener aulas dignas. No pedíamos lujos, pedíamos sólo lo mínimo.

Reconoció el trabajo de Esteban Moctezuma al frente de la SEP.

PLAN DE TRABAJO

1.- Fomentar contenidos educativos dando fortalecimiento a los valores

2.- Manejar apoyo de becas a estudiantes para que no haya deserción