Compartir

Por Lourdes Aguilar/ Foto Francisco Geminiano

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel advirtió que la militarización en las calles se va a convertir en un problema, porque dijo que las fuerzas armadas no están obligadas a trabajar por la fuerza, sino que es su deber de cuidar por el bienestar del país.

En su primera reunión formal con los medios de comunicación el diputado panista advirtió que mientras esté al frente de este órgano representativo, seguirá ejerciendo sus funciones independientes, “de cualquier circunstancia, porque saben que conmigo no juegan, ni con los parlamentario”.

Se refirió en más de una ocasión a la militarización del país, y dijo que esta decisión en la que su partido no estuvo de acuerdo, obliga ahora a la coalición “Va por México” a reconstruir su posición, porque “ayer se dejó en claro quiénes están con el país, y quienes no están dispuestos a trabajar por la nación. 

“No es una mentira que el ejército y las fuerzas armadas velen más por el país, ellos tienen la obligación de cuidarnos.  Buena parte de lo que acontece en el crimen organizado tienen que ver porque las fuerzas armadas no están cumpliendo con su papel”, afirmó