Compartir

Aunque el INE nos trate de encerrar, la militancia asistirá y llenaremos cualquier lugar al que vayamos, dijo el presidente nacional de Morena, Mario Delgado.

A diferencia de la derecha, que no junta gente, en Morena no podemos tener eventos “chiquititos”.

Esta semana, la gira “La esperanza nos une” continuará en Morelos, Ciudad de México, Aguascalientes, Zacatecas, Guanajuato, Baja California y Los Ángeles, EE.UU.

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que el partido impugnará las medidas cautelares impuestas por el Instituto Nacional Electoral en torno a la gira “La esperanza nos une”.

En conferencia de prensa, el líder morenista apuntó que las medidas se basan en un supuesto que no es aplicable al partido guinda, pues debido a que los eventos son multitudinarios, el Instituto asume que éstos son a población abierta.

“No entienden que Morena es un partido de millones; nosotros tenemos 2.3 millones de afiliados registrados ante el Instituto Nacional Electoral. Nuestros eventos son de miles. No podemos tener —como nuestros adversarios— ‘eventos chiquititos’, porque ellos no juntan gente”, afirmó.