Compartir

Para el Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, gobernar implica trabajar, actuar con estricto sentido de responsabilidad; decidir, y decidir implica riesgos.

Por eso, a un año del gobierno de la llamada Cuarta Transformación preguntamos ¿cuándo van a dejar de usar al pasado como excusa y van a responder a las grandes expectativas que generaron entre los mexicanos? ¿Qué políticas se van a aplicar para detener el estancamiento de la economía familiar? ¿Cómo se va a enfrentar la creciente y preocupante inseguridad?, al ser 2019 el más violento de los últimos 20 años en la historia de México.

¿Cuándo empezará la creación de los empleos formales y de calidad que necesitan nuestros jóvenes? y ¿por qué se castiga al campo, a la inversión en infraestructura, así como a los recursos para estados y municipios?

El PRI ha sido y es factor de gobernabilidad y de estabilidad en este país, nosotros queremos que le vaya bien a México y vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para lograrlo, por lo que seguiremos actuando en congruencia.

Como oposición hemos acompañado con una visión de Estado aquellos temas que creemos le sirven a México, más allá de las fronteras partidarias, porque entendemos que es necesario respaldar iniciativas a favor de la gente, vengan de donde vengan.

Ningún país puede reinventarse cada seis años. No se debe acabar con lo que se ha construido, pues corremos el riesgo de vivir un retroceso nunca antes visto en el sistema económico y político.

Reiteramos que no seremos dique para que el Gobierno cumpla con su responsabilidad de darle estabilidad y seguridad a México. Continuaremos con ánimo constructivo, pero sí seremos infranqueables ante aquello que lastime a la gente y afecte a las instituciones, por ello, invariablemente, levantaremos la voz con razones y argumentos.

Nuestra agenda legislativa está diseñada para atender los problemas de grupos de la sociedad que han sido abandonados por este gobierno. Buscaremos siempre sentar las bases para el desarrollo, con una visión de Estado y de futuro.

Las y los diputados del PRI estamos del lado de miles de familias mexicanas que resienten la falta de oportunidades y servicios, que viven en el desamparo en esta Administración.

Gobernar sí tiene ciencia. La falta de planeación, la cerrazón y la improvisación de este Gobierno están afectando a las y los mexicanos. Antes de que sea demasiado tarde, tienen que rectificar.

El Grupo Parlamentario del PRI mantiene su compromiso histórico con el campo, con la clase trabajadora, con las mujeres, niños y jóvenes que esperan una oportunidad real para mejorar su calidad de vida.

México tiene otros datos, y, en consecuencia, afirmamos que el gobierno no ha hecho bien lo que le corresponde, ni ha estado a la altura de las necesidades del pueblo, por lo que, hasta ahora, no tenemos nada que celebrar este primero de diciembre.

Redimensionar imagen