Compartir

Foto Francisco Geminiano

Nunca más una Presidencia en el quinto año de gobierno que le siga echando la culpa a los demás. Necesitamos una Presidenta que asuma su responsabilidad, dijo Xóchitl Gálvez al presentar el posicionamiento del GPPAN en la sesión de Congreso General.

Y dijo: Odiar es el verbo de este viejo régimen de un solo hombre.Amar debe ser el verbo de un nuevo gobierno encabezado por una mujer. Es el momento de construir un México sin límites, en el cual todos tengan las mismas oportunidades.

Debemos arrebatarle el poder a unos cuantos para dárselo a todos los ciudadanos, asentó.

Hoy, añadió, frente a todos los representantes del pueblo de México y frente a nuestra Bandera, lo digo con el corazón: vamos a construir el México que soñamos y merecemos.

Acabemos con la autocracia, la polarización. Abracemos la democracia y la reconciliación. Es el tiempo de México. Es ahora o nunca, señaló.

Hoy, dijo, la esperanza ya no le pertenece a la 4t. Ha cambiado de manos. Está de nuestro lado y no la vamos a soltar hasta lograr el sueño mexicano.

Manifestó que el estado que guarda la administración es trágico y deplorable, pero con el esfuerzo de todas y todos, pronto va a estar mucho mejor.

México merece más, mucho más de lo que este gobierno le ha dado, sostuvo.

Refirió que en 2018, Andrés Manuel López Obrador convocó a un cambio y a muchos los esperanzó con la promesa de terminar con la corrupción, la desigualdad, la pobreza y la violencia.

“Lamentamos profundamente que haya traicionado la esperanza de millones de mexicanos que anhelaban un México mejor”, señaló.

Argumentó que tenían todo para hacer realidad la transformación: respaldo popular contundente, mayoría legislativa en ambas cámaras y toda la fuerza política, pero tiraron a la basura su oportunidad.

No hubo transformación, hubo destrucción, afirmó..

Hoy, en este Quinto Informe, agregó, sabemos que México no sólo no está mejor, sino que en muchos aspectos está peor que cuando inició su administración.

Los datos no mienten, no hay otros datos, el gobierno de Morena fracasó. dijo.