Compartir

Por Virginia Pérez Souza/Francisco Geminiano

Desde luego no hay corrupción arriba, se los puedo garantizar, pero no hemos podido acabar con el bandidaje oficial, reconoció el Presidente Andrés Manuel López Obrador al reconocer que esta difícil que los jueces se atrevan a defender corruptos

Es tan importante acabar con la corrupción que adelantó que el primer párrafo del informe de mañana es sobre la corrupción, dijo.

Ya puedo sacar mi pañuelito, dijo, pero no acabamos de limpiar. Estamos limpiando de arriba hacia abajo  porque estaba podrido el gobierno.

En todo había corrupción. En los contratos, en las obras, en los sobre precios, lujos, en todo.

Que lo que quiere que el ejemplo llegue a Estados y Municipios y esto se logra si se da el ejemplo arriba, pues si el Presidente es corrupto todos van a tener ese ejemplo.

Que hay países donde no hay corrupción ni impunidad y el problema que teníamos en México era que imperaban ambas cosas y ahora se esta combatiendo la corrupción y también que no haya impunidad.

Esta difícil que los jueces se atrevan a defender corruptos.

Esta difícil que un ministro de la Corte renuncie porque estaba señalado por actos de corrupción y están abiertas las investigaciones. Y si estaba en el cargo y se vinculaba su actuación se afectaba al Poder judicial 

Porque ya no se puede tapar a un corrupto. Como se le protege, dijo.