Compartir

Por Virginia Pérez Souza/Francisco Geminiano

El Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que los derechos que paga Pemex a Hacienda se aseguraron considerando el precio de 49 dolares por barril de petróleo, lo que permitirá tener alrededor de 150 mil millones de pesos, ese ingreso no se pierde por la caída en el precio del petróleo.

Dijo que ha habido dos aciertos. Uno que  se inició el trabajo de exploración y producción en 19 nuevos campos el año pasado y se logró perforar más de 200 pozos nuevos que ya están prácticamente terminados.

Esto permitirá cerrar la válvula de esos pozos sin que se pierda presión, porque son pozos nuevos.

También que desde que se decidió rehabilitar las 6 refinerías mediante 12 mil millones de pesos el año pasado,No se invertía. Ya está en proceso el plan de rehabilitación. Hay herramientas y equipos y se autorizó un presupuesto este año de 10 mil millones de pesos adicionales y esto permitirá ir avanzando en el volumen de refinación de las plantas.

Que ya hace dos días se logró procesar en las 6 refinerías 800 mil barriles de crudo, esto quiere decir que ya vamos a tener capacidad de procesar hasta el 60 por ciento de toda nuestra producción.