Compartir

Virginia Pérez Souza/ Foto Francisco Geminiano

El senador Ricardo Monreal señaló que aún no se ha mencionado lo más importante del acuerdo para evitar aranceles. Ayer pidió que México no debe celebrar en exceso el acuerdo alcanzado, porque no hay garantía que el Presidente Trump vuelva a amagar.

Dijo que lo acontecido el fin de semana  fue una decisión correcta del Presidente de la República, que mandató a su equipo negociador, encabezado por el Canciller Marcelo Ebrard.  Con ello se evitó una crisis, que pudo haber sido de graves consecuencias.

Estableció que ganaron el diálogo, la diplomacia y la prudencia, pues el Senado estuvo al pendiente sobre las negociaciones entre ambas naciones y, dijo, “me pareció que fue la decisión que evito la crisis mayor a la economía de ambos países.

Ganaron el diálogo, la diplomacia, la prudencia. El Senado de la República estuvo pendiente sobre las negociaciones entre los Poderes Ejecutivos de ambas naciones y, me pareció que fue la decisión que evitó una crisis mayor en la economía de ambos países.

Sin embargo el líder de los senadores señaló  que tampoco lancemos las campanas al vuelo. Yo he dicho que tengamos cuidado, porque vamos a estar sometidos a las presiones, dado que hay campaña electoral en los Estados Unidos y van a intentar tomarnos como sparring para dar mensajes a sus votantes, tanto cautivos como inseguros.

 Entonces, agregó, “tengamos mucho cuidado en no caer en este juego electorero de la reelección en Estados Unidos”.

 Y, respecto del T-MEC, Monreal  adelantó que será una prioridad para el periodo extraordinario que está marcado  como prioritario en la agenda legislativa de tal suerte que será el primer tema que habremos de tratar en la agenda del Periodo Extraordinario por venir, el 18 de junio, es decir, en ocho, nueve días.

 Entonces, no han cambiado las cosas, seguimos en la misma posición, una vez superada esta decisión, superado el desencuentro y el diferendo.

En este sentido dijo que “vamos a continuar nosotros en la agenda que nos habíamos planteado ya hace varias semanas sobre el análisis, discusión y, en su caso, la aprobación el acuerdo comercial”.


Redimensionar imagen