Compartir

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado al empresario Carlos Slim para que no cierre una mina en Chihuahua, de la que fueron despedidos varios trabajadores como se lo hicieron saber algunos afectados.

Desde Hidalgo del Parral, Chihuahua, y luego de presentar al subsecretario de Minería de la Secretaría de Economía, Francisco José Quiroga Fernández, quien a partir de ahora despachará desde esta entidad, pidió al empresario no dejar sin empleo a los trabajadores de la mina.

“Le hago un llamado afectuoso, respetuoso, porque sé que es un empresario con dimensión social, le hago un llamado a Carlos Slim que tiene esa mina para que no la cierren y que no dejen sin trabajo a la gente, y que siga habiendo empleo en toda esta región”, apuntó.

En entrevista posterior al evento, Quiroga Fernández explicó que la mina es la que se ubica en San Francisco del Oro, pertenece a Frisco, filial de Grupo Carso, y por ello el presidente hizo un llamado a Carlos Slim, presidente del Consejo de Administración de Frisco, para que no la cierre.

A su llegada a la Plaza de la Identidad de este municipio, López Obrador fue abordado por un grupo de 80 trabajadores que le expresaron su preocupación por el eventual cierre.

Al respecto, el subsecretario afirmó que existe una relación de trabajo muy importante con Frisco para muchos otros temas, y van a tratar esta nueva problemática pues “queremos ver por qué no debe de cerrar la mina”.

“No vemos ninguna razón (para cerrarla) y lo político debe supeditarse al bienestar, debe supeditarse a la justicia, y aquí es una cuestión técnica. La Secretaría está en contacto con el grupo, con Frisco, con la empresa; tenemos una relación de trabajo muy rica”, afirmó.

Durante el acto de entrega de apoyos a beneficiarios de los Programas Integrales de Bienestar, López Obrador envió un saludo al alcalde de Los Angeles, California, Estados Unidos, quien, dijo, fue uno de los muchos ciudadanos norteamericanos que expresaron su apoyo a México en la negociación para evitar aranceles a productos mexicanos.

Recordó que en un encuentro de alcaldes de México, Canadá y Estados Unidos en Los Cabos, Baja California Sur, “me conmovió porque el alcalde de Los Angeles se levantó a hablar y dijo: yo estoy con México, porque mis abuelos eran de Parral”, lugar en donde el mandatario finalizó su jornada de trabajo de este sábado.