Compartir

Por Virginia Pérez Souza/ Francisco Geminiano

El Presidente Andrés Manuel López Obrador  dijo que si no hay reparación de daño de Altos Hornos, debe continuar el juicio.

Explicó que Julio Villarreal les había propuso que si el compraba la planta a Alfonso Ancira de Altos Hornos, el se comprometía a poagar ese sobreprecio de 200 millones de dólares.

Pero después les hablaron que no van a pagar nada, porque hay documentos legales de avalúo, por so no pagaran, dijo el Presidente al agregar que esa avalúo fue hecho a modo.

Que hoy no sabe ya como va el proceso, pero la postura de su gobierno es que no hay ningún trato mientras no devuelvan el dinero que recibieron de más de manera indebida por la venta de la planta de fertilizantes.

Señaló que se trata de una historia que debería escribirse, pero en el periodo neoliberal  los escritores se dedican a quemar incienso para favorecer al régimen.

Imagínens en el tiempo de las privatizaciones cuando Salinas decide entregar empresas, bancos, de los mexicanos entrega esta empresa de fertilizantes a uno de sus allegados, Montemayor, y luego él la entrega al señor Ancira, planta de Fertimex porque desaparecieron Fertilizantes Mexicanos que era una empresa pública.

El discurso era que había que privatizar porque el Estado era burocrático, obeso, corrupto, por eso pasarían las empresas públicas a los particulares.

Redimensionar imagen