Virginia Pérez Souza/Foto Francisco Geminiano
El Presidente desmintió que haya amenaza de recesión como lo han venido insistiendo voces que lo alertan. Indicó que el peso es una moneda fuerte y estable, la inflación está controlada y que existe crecimiento económico
Reportes de Banxico y BofA son “nostalgia” por neoliberalismo, dice. Se frotan las manos cuando hablan de recesión, dijo y recordó que la recesión fue con Salinas y Zedillo que se cayó la economía al 7 por ciento.
El Presidente rechazó el informe de que la economía mexicana entró en recesión publicado ayer por la correduría Bank of America-Merrill Lynch.
Que las corredurías y financieros, fueron alcahuetes o guardaron silencio cómplice de que se estaba saqueando el país, y ahora son los más tenaces críticos de mi gobierno, señaló desde Nayarit.
Porque no dicen que el peso es una de las monedas más fuerte y estable a nivel mundial, cuestionó
Les garantizó que tendrán siempre su respeto pero también el derecho de replica. Ojala se equivoquen que nos va ir mal porque entonces nos va ir bien.
López Obrador dijo que hay confianza para alcanzar los pronósticos de crecimiento.
“Les molesta mucho que se haya decidido acabar con la corrupción, ese es el fondo”, dijo.
Manifestó qué hay una especie de “nostalgia” a la pasada política neoliberal, la cual -desde su visión- fracasó.
Todavía, no se resignan de que ya no se seguirá con esa política económica en el país.
Agregó que no están conformes con la nueva política económica de México y criticó a los medios de comunicación de reproduzcan este tipo de información y no se fijen en la fortaleza del peso.