Compartir

Por Virginia Pérez Souza/Foto Francisco Geminiano

Sobre el procedimiento de elección a sus candidatos, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aconsejó a todos los partidos, es una recomendación, un consejo de buena fe, que el método de las encuestas ayuda a que no haya confrontación, pleitos, y es un método democrático al mismo tiempo porque es la gente la que decide.

No hay dedazos, ni intereses de grupos que impongan a los candidatos, no es la oligarquía.

Es un cuestionario, dijo, que se aplica de acuerdo a una muestra a  mil o dos mil ciudadanos en todo el país y se le pregunta si son conocidos, luego que opinión tienes de esta persona, luego preguntar si les gustaría que fueran candidatos, si votarían por él, si los consideran honestos.

Que sobre temas de los presidenciables no le gusta opinar, sin embargo consideró que todos tienen derecho a votar y ser votados, es un derecho constitucional.

No se puede excluir a nadie sólo que tenga antecedentes penales, lo que establece la constitución y las leyes. Pero todos cualquier ciudadano mujeres y hombres tienen derecho.

Por ejemplo si Claudio X González quiere ser presidente que se le pregunte a la gente, en una de esas le gana Quadri, dijo.

Refirió que cuando se aprobaron los estatutos de Morena como los del INE estaban ocupados en otras cosas, aprobaron que haya candidatos por encuestas. No les ayuda que a veces estudia en universidades donde el nivel académico es bueno pero no aprenden y eso le ha ayudado mucho a la 4T, señaló.

Redimensionar imagen