Compartir

Por Virginia Pérez Souza/Francisco Geminiano

Pidió López Obrador conciencia a los empresarios. No hay justificación para los despidos sin goce de sueldo.Tienen que recibir los trabajadores su sueldo, asi está en la ley.

Destacó el Presidente que hay empresarios que no se están portando bien, pero todavía es tiempo de rectificar.

Que van a quedar mal y después de que les servirá tener una campaña de publicidad de millones de pesos si en una urgencia actuaron de manera egoísta o usurera.

Indicó que si se actúa de mala fe, si solo se piensa en el dinero , en el lucro, en lo material, la Secretaría del Trabajo tiene que proteger a los trabajadores.

Y no solo se trata de reinstalar a los trabajadores o se les pague, que el gobierno tiene que proteger a los trabajadores.

Y se estaría dando a conocer quienes son capaces de voltearle la espalda al sufrimiento, a los que padecen y lo necesitan.

Dijo a trabajadores y empresarios que se está actuando con profesionalismo porque se quiere salir rápido de la situación y reactivar la economía.. reconstruir la base económica.

Ahí esta la prueba del pueblo Japonés, lo bombardean lo destruyen y resurge, esa es su fortaleza. Lo que pasa es que los especialistas en ciencias sociales y economía no toman en cuenta esto y por eso debemos tener confianza.

Refirió que qué pasa con un terremoto, la solidaridad, igual con un huracán que devasta la infraestructura.

Destacó que lo más importante es  cuidarnos.