Compartir

Por Virginia Pérez Souza/Foto Francisco Geminiano

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no va meterse en asuntos internos de Morena y que tampoco tiene candidato o candidata preferido para encabezar el partido.

El Presidente no es jefe de partido, de grupo, de facción, es Jefe de Estado, dijo.

Destacó que por primera vez el Presidente no es el dueño del partido en el poder.

Que antes se subordinaba  al Poder Judicial y Legislativo y era quien imponía candidatos, era el jefe del partido y eso ya se terminó.

Ahora somos respetuosos de la independencia y autonomía de los poderes y no se mete en asuntos partidistas.

Que agradece mucho a toda la gente que fundó Morena con mucho esfuerzo y sacrificio. Hicieron  una labor heroica, una hazaña el hacer a un lado al régimen corrupto, pero no debe meterse en asuntos internos de Morena y “ no tengo candidatas ni candidato preferido” como era antes.

Dijo que espera que en todos los partidos haya democracia y no haya imposiciones y sea el pueblo quien decida libremente.

Expresó que esta comprometido a que se respete el voto de los ciudadanos, que s acaben con los fraudes electorales por que se afectó mucho al país con la anti democracia, con las imposiciones, no sólo porque padecimos de fraudes electores, sino que fue víctima de fraude electoral y esta convencido que es perjudicial para el país.

Que antes México se distinguía por la falta de democracia.