Compartir

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo en un mensaje vía Twitter que en los próximos días se anunciarán acciones para que la Ciudad de México sea una de las urbes mejor preparadas ante contingencias ambientales.Por separado, la secretaria de Medio Ambiente capitalina, Marina Robles, detalló que será el miércoles cuando se presenten dichos protocolos.

Luego de que a las 19:00 horas de ayer viernes se levantó la contingencia ambiental, la jefa del Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum que en la actualidad se viven nuevas condiciones ambientales en la ciudad, en el país y en el planeta.

“Estamos frente a uno de los grandes retos de nuestro tiempo, el cambio climático global, el cual debemos enfrentar juntos ciudadanía y gobierno”, indicó la jefa capitalina.

A través de un video difundido en su cuenta de Twitter, Claudia Sheinbaum expresó su agradecimiento a todos los ciudadanos, principalmente a madres y padres de familia, “por el gran esfuerzo y sacrificio que hicieron en estos días de contingencia ambiental”.

Por último, pidió a la ciudadanía seguir manteniéndose informada sobre las condiciones ambientales en la Zona Metropolitana del Valle de México.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) señaló que las condiciones meteorológicas previstas para hoy indican una situación favorable en la dispersión de contaminantes, por lo que el programa Hoy No Circula aplica de manera normal y se quitan las restricciones a la población para realizar actividades al aire libre.

Redimensionar imagen