Lourdes Aguilar/Foto Francisco Geminiano
El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no está en riesgo la seguridad de los ciudadanos con el paro de labores que a nivel nacional están convocando los elementos de la Policía Federal.
Están en su derecho y desde luego que lo pueden hacer, reiteró, sin embargo dijo que los principales lideres que los mueven no son trabajadores, ni elementos de la Policía.
Que son agitadores del movimiento y que esos son » la mano negra» de las que habló ayer.
Adelantó que ya envío la orden de que se realice una investigación contra las denuncias que se han puesto en contra de la Policía Federal.
Dijo que esta corporación estaba muy viciada.
Citó como ejemplo que se investiga la compra de un producto que en el mercado tiene un valor de 600 millones de pesos y lo compraron en más de dos mil 600 millones.
López Obrador aseguró que el paro no tiene argumentos, porque se mantienen las mismas prestaciones y denunció que fueron grupos ajenos quienes dirigieron el movimiento.
Adelantó que está por crearse un sistema para sustituir a los policías que daban servicios a la Policía Federal y quienes deseen inscribirse en esta agrupación pueden hacerlo.
El mandatario dijo que esta establecido en la ley que en 18 meses desaparece la Policía Federal y a pesar de ello, estamos haciendo un reajuste y no se bajaran los salarios y no serán despedidos, afirmó el mandatario.
Incluso dijo, hay elementos que no desean hacer sus exámenes para ingresar a la Guardia Nacional.