Compartir

Por Lourdes Aguilar

La diputada Mónica Almeida López (PRD) exhortó al Ejecutivo Federal y autoridades involucrada en la construcción del aeropuerto de Santa Lucía a priorizar la protección del medio ambiente y evitar un ecocidio.

Pidió a la sociedad “evitar un crimen ambiental que perjudicaría a toda la megalópolis circundante a la capital y a todo el país”.

La legisladora advirtió que esta obra obstruiría la captación de agua, destruiría flora y fauna endémica, los sistemas vegetales, así como el ambiente atmosférico de la megalópolis, “ya de por sí alterados por el cambio climático y el crecimiento de la mancha urbana”.

“Con la construcción del aeropuerto de Santa Lucía se asestaría otro severo golpe al patrimonio ambiental de todos los mexicanos”, alertó la legisladora.

La perredista indicó que el Ejecutivo no debe omitir los problemas ecológicos que provocará la construcción del aeropuerto, “sólo por satisfacer promesas de campaña o intereses económicos de unos cuántos”.

Recordó que se han presentado amparos para que se desista de continuar con la construcción; no obstante, dijo: el Ejecutivo ha reiterado que es “un sabotaje legal”.

La realidad, agregó, es que las acciones legales han sido emprendidas por agrupaciones que pretenden erradicar los delitos ecológicos y que actualmente les asiste la razón jurídica, lógica y ambiental.

Almeida López enfatizó en la importancia de poner en el centro de este tema la conservación de los ecosistemas, a fin de evitar el impacto económico lesivo e, incluso, un crimen ambiental.

A %d blogueros les gusta esto: