Compartir

La convoca a reparar los daños provocados por derrames de crudo.

En esta entidad considerada como una de las zonas petroleras más importantes del país, la responsable de la construcción del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, pidió a Petróleos Mexicanos (Pemex) convertirse en una empresa responsable y hacer que la riqueza de hidrocarburo que hay en la región se refleje en los bolsillos de los tabasqueños.

La senadora solicitó a Pemex respetar el medio ambiente, reparar los daños provocados a campesinos y ejidatarios por los derrames de petróleo, y evitar incendios en los ductos provocados por las tuberías viejas.

“Que Pemex sea responsable con los tabasqueños, que les dé lo que les toca, que tengan los apoyos necesarios para Tabasco. Con eso se resolvería un gran problema y una gran queja que tienen los tabasqueños”, dijo en conferencia de prensa.

Por otra parte, la legisladora consideró que el sureste mexicano necesita un desarrollo regional sostenible con identidad, donde se impulsen proyectos productivos que incluyan la cosmovisión y cultura de los pueblos indígenas.

“Tabasco tiene todo: tiene petróleo, tiene agua, tiene talento, tiene gente valiosa y yo creo que, si hacemos un trabajo en equipo, Tabasco se puede ir como cohete a la luna, se los garantizo”, comentó ante representantes de los medios de comunicación.

En otro tema, la senadora recordó que ella votó para que los programas sociales estén en la Constitución. Además, ella como legisladora y un grupo de diputados presentaron en la Cámara de Diputados una propuesta para que el programa de adultos mayores empiece a los 60 años, principalmente en las zonas más pobres del país.

En su mensaje final, Gálvez Ruiz recalcó que durante este sexenio el Gobierno federal actual desapareció las escuelas de tiempo completo y las estancias infantiles.