Compartir

Por Virginia Pérez Souza/Francisco Geminiano

Ante el despido de mil 500 trabajadores de Interjet, pidieron la intervención del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la conferencia mañanera llegó el tema por la queja de los ahora ex empleados pues la solicitud para el primer mandatario es la ayuda para que la aerolínea Interjet pueda liquidarlos conforme a derecho.

En este sentido, el Presidente se comprometió atender el caso y giró la instrucción a la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde.

Ayer, trabajadores despedidos de la compañía aérea Interjet protestaron sobre el Circuito Interior a la altura de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en dirección a Oceanía.

Por la mañana y la tarde de ayer miércoles cerraron los carriles centrales del Circuito Interior, Boulevar puerto aéreo para  presionar a los directivos de la línea aérea con la finalidad de iniciar una mesa de diálogo y resolver el problema que aqueja a más de dos mil excolaboradores de esa empresa aérea.

Se trata de personal operativo y administrativo de dicha línea aérea que fue despedido hace más de un mes, los inconformes exigen el pago correspondiente a una indemnización por varios años de labor en esta compañía.