Compartir

Exempleados de Mexicana de Aviación solicitaron una prórroga al Presidente Andrés Manuel López Obrador para conocer la decisión de los Magistrados  y se pueda conocer si se concreta o no la venta de los bienes de la extinta aerolínea.

Cabe recordar que a finales de mayo los exempleados de la firma aérea dieron a conocer que tenían hasta el 5 de junio pasado para destrabar la venta de los bienes. Sin embargo, el Presidente les otorgó un mes más, el cual termina este miércoles.

«Estamos mandando una carta al Presidente haciéndole la solicitud. Entendemos que los tribunales trabajan los asuntos y cuando ya tiene el caso lo enlistan los martes para darle solución los viernes y es por eso que hablamos de esta fecha», dijo Eduardo Barrera, presidente de la delegación de Mexicana de Aviación de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA).

“Estamos pidiendo una prórroga razonable por temas que se ‘salen de las manos’, estamos dependiendo del Poder Judicial. El expediente se definiría el jueves y, aunque la respuesta no la tenemos, consideramos que hay buena fe del presidente”, declaró Fausto Guerrero, representante de Jubilados, Trabajadores, extrabajadores de Mexicana de Aviación

En el caso contrario, en donde la sentencia beneficie al grupo de 200 trabajadores que buscan cobrar 400 de los 817 millones ofrecidos por el Gobierno, la compra de la marca de aerolínea y sus activos quedaría completamente ‘enterrada’ y, de esa forma, los trabajadores no obtendrían ningún pago después de 12 años de la suspensión de operaciones de la empresa aérea.

En enero pasado se dio a conocer que el Gobierno federal adquiriría por 816.8 millones de pesos algunos activos de la extinta aerolínea.

Sin embargo, el proceso se detuvo porque 229 jubilados de la aerolínea interpusieron amparos que impiden la venta de dichos activos.