Compartir

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas del Congreso de la Ciudad de México, Nazario Norberto Sánchez, se pronunció porque se investigue a fondo si se suscitaron casos de espionaje en la máxima tribuna de la CDMX, entonces Asamblea Legislativa.

En entrevista se refirió al caso de invasión a la vida privada y de trabajo de diversos actores políticos y sociales, hecho por la administración del expresidente Enrique Peña Nieto.

“La privacidad es un derecho protegido por la Constitución de la República, por lo que se trata de un delito muy grave. Y sí este fenómeno se extendió a la entonces Asamblea Legislativa es un asunto importante y no debe tomarse a la ligera, sino que debe investigarse y darse a conocer”, dijo.

En el sexenio pasado la administración federal contrató a una empresa israelí para usar el software denominado “Pegasus”, con el propósito de realizar espionaje telefónico, según lo informó la Unidad de Inteligencia Financiera.

Finalmente, Nazario Norberto recalcó que es inaceptable que se realicen este tipo de acciones, y se pronunció porque caiga todo el peso de la ley sobre los responsables.

Redimensionar imagen