Compartir

Cancún (Jazmín Ramos).-  El presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya Tony Chaves, indicó que aun cuando la temporada de verano será exitosa y han recuperado viajeros como el canadiense si se resiente la pérdida del mercado brasileño por los problemas migratorios, el cuál dejaba una derrama de 350 millones de dólares.

Mencionó que, derivado de la aplicación de visas a los brasileños, el mercado se ha direccionado a los destinos competencia del Caribe Mexicano lo que implica un golpe para el sector debido a que por años trabajaron por conquistar el segmento que está prácticamente perdido.

Indicó que el tema del visado del turismo brasileño generó incluso la pérdida de conectividad al cancelarse los vuelos al país de la bandera verde-amárela directos desde Cancún, de ahí que ahora es más difícil viajar al Caribe Mexicano.

En ese sentido consideró que es urgente que las autoridades migratorias resuelvan su política de internación para recuperar el mercado brasileño que dejan una derrama económica de 350 millones de dólares, permeando en los restaurantes y comercios.