Compartir

agencia/mexicoinforma

El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo anunció que entrara por dos meses la discusión del Plan Nacional de Desarrollo que envió el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su explicación, dijo que este es un ejercicio nuevo, pero no inédito. Nuevo porque conforme a las reformas del 12, quedó reestablecida la obligación de la Cámara de aprobar el Plan Nacional de Desarrollo.

Muñoz Ledo recordó que el primer plan sexenal que, además fue el primer sexenio después de la revolución,  fue una promesa de campaña del general Lázaro Cárdenas, que cumplió en sus términos, por eso todavía vemos parques deportivos que todavía se llaman el plan sexenal, dijo.

 Quienes militamos muchos años en la oposición habíamos luchado por eso, no solamente porque se discutiera como cualquier documento, sino que tuviera un carácter obligatorio la intervención de la Cámara de Diputados”, señaló.

 En este sentido,  dijo que durante dos meses de discusión, después la Conferencia lo someterá al Pleno, y tendremos un periodo extraordinario para que se apruebe y vote, y se regrese al Ejecutivo este Plan Sexenal. 

Desde luego, la Cámara tiene la opción de decir que sí o que no, y como creemos que dirá que sí, pues sigue el curso, y puede, incluso, formular observaciones, eso es muy importante. 

Redimensionar imagen