Compartir

La diputada federal Blanca Alcalá afirmó que el Poder Legislativo no puede funcionar como la oficialía de partes del titular del Ejecutivo, por lo que exigió a sus pares tomarse en serio el papel de integrantes del poder público para debatir, argumentar, contrastar, fiscalizar y controlar los excesos del presidente.

A nombre del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI), la legisladora subrayó que el tricolor atiende las problemáticas y demandas de la sociedad que representa.

“Estamos convencidos de que a ellos nos debemos, son ellos las y los ciudadanos quienes nos eligieron para traer a esta Tribuna su voz, sus preocupaciones y sus aspiraciones”, dijo representante popular.

Al presentar su posicionamiento en el marco de la Agenda Política, Alcalá Ruiz destacó que el PRI al ser oposición, creo una alianza legislativa con otros grupos parlamentarios para poder promover acuerdos que permitan sostener la división de Poderes, y hacer escuchar todas esas voces de los ciudadanos

Agregó que, como oposición, están llamados a defender la legalidad institucional y democrática del país, esa institucionalidad que a algunos les estorba, les incomoda y que pretenden tan solo reconocer como una voz unívoca, la cual es la negación de toda democracia.

“Que la democracia es la convivencia de las minorías con las mayorías, y no la anulación de quienes pensamos diferentes”, remarcó.

Respecto a las descalificaciones que Morena hizo hacia las bancadas que votaron en contra de la Reforma Eléctrica, Blanca Alcalá externó que ‘traidor a la patria’ es una expresión forzada y adoptada por parte de quienes sienten un profundo rencor por quien piensa y actúa diferente, revela una actitud, sostenida, orientada a conculcar los derechos y prerrogativas más elementales de convivencia pacífica y ordenada a la que aspiramos a todas las y los mexicanos.