Compartir


Por Virginia Pérez Souza/Foto Francisco Geminiano

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que en sus recorridos por clínicas y hospitales, detecto que el sistema de salud pública hay deficiencias.

Dijo que de los 14 hospitales que ha visitado en mas de la mitad solo hay radiólogos por ejemplo, en un turno y no hay para la noche para la madrugada, los fines de semana.

Hablo de hospitales IMSS-Bienestar que son los mejores, pero hay hospitales que de plano están vacios que les faltan médicos.

Tambien  hospitales rurales ubicados en una ranchería, en una comunidad y ahí hay mas problemas.

Dijo que de los hospitales que ha visitado, 7 en Chiapas, uno en Nayarit y 5 en Michoacán, sólo en uno se puede atender un infarto. No se dan ni siquiera los primeros auxilios. Reiteró que solo en uno hay  la atención para poder llevar al paciente a un mejor hospital y salvarle la vida al paciente.

Agregó que por eso está haciendo su gira de visitar hospitales, pero en las zonas pobres aunque se quejen nadie les hace caso, es una desgracia lo que sucede, por eso estamos haciendo este inventario.

Dijo que se va ayudar a escuelas de medicina para tener médicos, especialistas y eso es otro saldo negativo de la política neoliberal que se dedicaron a rechazar a jóvenes con el pretexto de que no pasaban los examenes