Compartir

El Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI) en el Senado de la República, presentó hoy al Pleno de la Cámara Alta su Agenda Legislativa para el segundo periodo ordinario de sesiones del Primer Año de Ejercicio de la LXV Legislatura.

Conscientes de la problemática nacional, teniendo al frente un ambiente de polarización, descalificación y carencia de debate y transparencia, los senadores priistas impulsarán su agenda en las materias de seguridad social, economía, apoyo a las juventudes, trabajo, educación, salud, seguridad pública, y estado de derecho.

Asimismo, estimularán, para el periodo de sesiones en curso, los temas de igualdad de género, medio ambiente, y ciencia y tecnología, los cuales en suma son los que preocupan a la sociedad y a los cuales se ofrecerán soluciones mediante la acción legislativa.

“El inicio del segundo periodo ordinario de sesiones de esta legislatura es una importante oportunidad para continuar con la defensa de las instituciones democráticas”, afirma el GPPRI en la presentación de su Agenda. Considera los retos para el Estado mexicano, especialmente por los perjuicios a la economía y a la sociedad derivados por la crisis sanitaria derivada del Covid-19.

Puntualiza que el sistema de salud, superado no tan solo para hacer frente a la pandemia sino para solucionar y atender a pacientes usuarios de las instituciones de salud pública, como es el caso del desabasto de medicamentos que se ha duplicado en el reciente año.

Las políticas públicas instrumentadas que desfavorecen la inversión y el crecimiento económico; las regresivas que se han propuesto en el sector eléctrico que afectan le medio ambiente, y la ausencia de acciones públicas orientadas a proteger y garantizar la seguridad y la igualdad de niños y niñas y mujeres mexicanas con su desmantelamiento, serán atendidas prioritariamente para darles propuesta de solución.

La seguridad pública es otro de los temas de atención para el GPPRI, especialmente por el incremento de los hechos delictivos que a la fecha suman 26 homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes en el año 2021 y que se hayan registrado más de 900 femicidios desde 2018 a la fecha.

En la presentación de su Agenda Legislativa, el GPPRI subraya que se trata de un documento enunciativo no limitativo, que durante el periodo se fomentará la construcción de acuerdos que beneficien a la ciudadanía, y presentar alternativas respetando el estado de derecho, procurando representar desde la voz de la oposición, aportando dialogo, el respeto a las diferencias y protegiendo las instituciones que resguardan a las instituciones.