Compartir

Por Virginia Pérez Souza7Francisco Geminiano

Emilio Lozoya es un testigo de primera porque era director de Pemex, y del Consejo de Administración. Y  va a transparentar la actuación delictuosa entre funcionarios y empresarios, aseguró el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ayudará a transparentar todo y que se termine este asunto que ojalá ya la Fiscalía concluya su proceso de investigación en esta parte que tiene que ver con el beneficio de aceptar a Lozoya como testigo colaborador, que se aceptó para que hable y poder recuperar todo lo que se pueda. Devolver el pueblo lo robado, no solo es el castigo judicial, es también recoger lo que es patrimonio de todos los mexicanos.

Explicó que en todos los consejos se levantan notas, hay orden del día y se apunta también sobre la postra de cada consejero y al final se vota y se sabe también por la actas que deben de existir quienes votaron a favor y quienes en contra.

Que tiene entendido que la mayoría votó a favor en la compra de la planta de fertilizantes.

Pero también hubo quienes votaron en contra y sobre todo en las actas debe aparecer porque no estuvieron de acuerdo. Esa es información básica y oficial, no pueden decir que no es una prueba que no ayude, es fehaciente sólo que no existiera las actas, pero deben de estar tato en Pemex y secretaría de Energía y ya en expedientes de la Fiscalía.

Por eso el caso de Lozoya es importante porque tiene muchas implicaciones. Tiene que ver con el comportamiento de funcionarios, de ciudadanos supuestamente independientes porque se fue creando la moda de meter a todos los consejos de administración a ciudadanos aparentemente independientes con el propósito de lograr mayor transparencia, pero estos independiente son lo eran al final.