Por Lourdes Aguilar/
Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados adelantó que una de las modificaciones que sufrirá el presupuesto para el 2020 es la creación de un fondo para la instrumentación reforma laboral en las entidades federativas por un monto de 200 millones de pesos.
Además de que se incrementará el presupuesto para la secretaría del Trabajo en 115 millones de pesos, para que no sea un pretexto para que los congresistas norteamericanos quieran frenar el T-Mec.
Lo anterior, dijo tiene como fin que se de certeza al acuerdo comercial y que no se vaya a poner como un obstáculo la reforma laboral para que se firme.
Al referirse al bloqueo de campesinos que se mantienen fuera de la Cámara de Diputados, dijo que a partir de esta tarde se reunirá con dirigentes campesinos para que se liberé sus instalaciones , y que mañana se esté en condiciones de aprobar el presupuesto en tiempo y forma.
Aseguró que no van contra reloj, y que los legisladores tienen confianza en que se cumpla en tiempo y forma para cumplir con el calendario legislativo y concluyan la aprobación del presupuesto.
Por parte, Alfonso Ramírez Cuellar, dijo que se tiene un margen muy estrecho de la ley de ingresos para ampliar el presupuesto que ya se asignó a los distintos sectores, “Se tienen un margen muy estrecho de la ley de ingresos, y muy reducido, y que se hace todo lo posible para cubrir las demandas en cuanto a su presupuesto”.