Compartir

La Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) condena enérgicamente el atentado que sufrió el Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México Omar García Harfuch y aseguraron que es indispensable la coordinación entre órdenes de Gobierno, el compromiso institucional y el trabajo de la mano con la gente para enfrentar los retos del combate a la violencia, la crisis económica y sanitaria que vivimos en el país.

Tras el atentado contra el Secretario de Seguridad Pública y la violencia desatada en el país, enfatizaron que es necesario que el Presidente de la República deje de una vez por todas su política de “abrazos, no balazos” y apoye a policías, fiscales y jueces que son los que dan la cara por la ciudadanía en esta guerra contra el narcotráfico.

Más allá de las razones detrás del atentado contra el Secretario, la DNE se solidariza con las víctimas de la violencia, incluso los funcionarios que cumplen con su trabajo, ya que los criminales son el enemigo común de todos los ciudadanos.

Asimismo, los dirigentes perredistas expresaron su reconocimiento al Secretario de Seguridad Pública y esperan que el atentado no quede impune, ya que es alarmante el nivel de violencia que existe, no sólo en la capital, sino en todo el país.

Añadieron que hoy la inseguridad toma relevancia por ser un atentado que ocurre en la Ciudad de México, pero esto ha sucedido frecuentemente en otros estados de la República y el Gobierno Federal sigue diciendo que todo está bien.

Finalmente, la dirigencia perredista exigió a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informar de manera oportuna y veraz, dejando de lado la propaganda a favor de su gobierno, ya que lo fundamental al momento es la salud de las víctimas y que no quede impune dicho atentado.