Compartir

Foto Virginia Pérez

La Liga de Futbol Americano Profesional de México (LFA) y autoridades de turismo del estado de Querétaro, anunciaron que el partido final del Tazón México 2024, en su VII edición, se realizará el próximo 8 de junio en el Estadio La Corregidora de la ciudad de Querétaro.
 
El Tazón México es el juego de campeonato anual de la Liga de Futbol Americano Profesional, y representa el nivel más alto de esta disciplina deportiva en México.
 
El estado de Querétaro se declaró listo para recibir este importante encuentro deportivo, para el que se espera una afluencia de más de 24,000 aficionados y una derrama económica de entre 35 y 40 millones de pesos, dieron a conocer en conferencia de prensa autoridades estatales y directivos de la liga.
 
Cabe recordar que, en 9 años de historia de la liga, ha tenido como sedes las ciudades de Tijuana, Chihuahua y la Ciudad de México.
 
El Comisionado de la Liga de Futbol Americano Profesional, Alejandro Jaimes Trujillo, dijo que Querétaro es “la sede ideal” para un evento deportivo de esta magnitud.
 
Destacó que Querétaro cuenta con instalaciones como el estadio mundialista de La Corregidora, además de la conectividad carretera y aérea, la privilegiada ubicación geográfica y la infraestructura turística de primer nivel que tiene la entidad, que se encuentra a la altura de las expectativas de los aficionados del futbol americano del país.
 
Horacio García, Coach de los Raptors, consideró que la liga de futbol americano profesional de nuestro país se encuentra en el mejor momento, con equipos y franquicias competitivas, ya que en la presente temporada ocho escuadras están en la definición de los playoffs y el camino hacia la gran final del Tazón México 2024.
 
Además, se anunció que la parte artística contará con un concierto de la artista Danna, al término del encuentro en el Estadio La Corregidora.
 
Querétaro refrenda su vocación como destino por excelencia para el turismo deportivo. Los visitantes al Tazón México 2024, podrán disfrutar de la temporada de vendimias que se realiza entre los meses de junio y septiembre, festividad que el año pasado reportó la visita de más de 350,000 personas.