Compartir

Con la finalidad de apoyar la economía familiar para mitigar el impacto económico por el Coronavirus (COVID-19), el Fideicomiso Educación Garantizada (FIDEGAR) informa que, a partir de la medianoche de hoy 1 de abril, las beneficiarias y los beneficiarios reciben su depósito mensual del programa Mi Beca para Empezar y se les adelantan 500 pesos del programa de Apoyo de Útiles y Uniformes Escolares 2020.

Además de los 330 pesos que reciben los estudiantes de primaria y secundaria; 300 en los casos de preescolar; y 400 para los de Centros de Atención Múltiple; les serán depositados 500 pesos como adelanto del programa de Útiles y Uniformes Escolares, en beneficio de 1.2 millones de estudiantes de escuelas públicas inscritos en la Ciudad de México.
 Los apoyos se verán reflejados de la siguiente manera:

  • Preescolar – $800.00
  • Primaria y secundaria – $830.00
  • Centro de Atención Múltiple – $900.00
  • Centros Comunitarios $500.00 (Apoyo de Útiles y Uniformes Escolares)

El cuidado de la niñez y adolescencia es esencial y su protección durante esta contingencia debe atenderse a través del apoyo al entorno económico familiar, con el objetivo de que sus necesidades sean atendidas.

Todos los niveles básicos son beneficiados por este programa, preescolar, primaria, secundaria y Centros de Atención Múltiple (primaria, secundaria y laboral) abriendo la puerta de los derechos a toda la niñez y adolescencia inscrita en escuelas públicas.
Los programas del Fideicomiso Educación Garantizada tienen el objetivo de que toda la población escolar tenga oportunidad de acceder a la mayor cantidad de recursos educativos posibles, así combatimos la deserción escolar y apoyamos a la niñez y adolescencia de la Ciudad de México.