Compartir

Por Lourdes Aguilar

Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena en la Cámara de Diputados, rechazó que el recorte de presupuesto al INE haya sido por revanchismo.

Los consejeros estaban acostumbrados a los excesos, acumularon privilegios y abusos y hasta se ampararon para ganar más que el presidente López Obrador

Aseguró que, ante las inconformidades de parte de los funcionarios del INE por el recorte presupuestal, los diputados de su partido antepondrán un amparo para que se respeten las leyes y “nadie gane más que el Presidente”.

“Los funcionarios del INE, están aferrados a que deben ganar más que el jefe del Ejecutivo, pero su autonomía no les da para más, tienen que respetar las leyes”, afirmó el diputado.

En conferencia de prensa, luego de concluir la reunión con la Junta de Coordinación Política, (Jucopo), dijo que un consejero del INE ganaba 251 mil pesos y que los diputados recortaron sus salarios en 143 mil pesos, y advirtió que pese a que vayan a la corte, los diputados de Morena se mantendrán en esta reducción.

El diputado, adelantó que Morena, presentará una nueva ley, que junto con la reforma constitucional, blinde la disposición para que “nadie gane más que el Presidente”.

Porque precisamente esa es la molestia de algunos funcionarios del INE, pero nosotros queremos que “que haya austeridad republicana”.

Se refirió al recorte de los partidos, y dijo que el dictamen ya está y se mantienen en que será al 50 por ciento.

Mario Delgado, aseguró que contrariamente a lo que piensan los opositores, Morena se encuentra en el mejor momento, y llamó a los directivos a “mirar hacia adelante, y apoyar al Presidente, y escucharlo, por eso en la Cámara nos ha ido “muy bien”.

En este sentido, dijo que siempre y cuando existan las condiciones y el escenario sea el apto, para seguir adelante al frente de Morena comento: “claro que lo hare, pero si hay jaloneos o falta a la democracia: No lo hare más, yo no seguiré”.