Compartir

Por Virginia Pérez Souza/Francisco Geminiano

Se va iniciar un plan para reforzar capacidad de refinación de petróleo para producir hasta  400 mil barriles diarios adicionales, anunció el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lo que se va hacer es destinar la mayor parte a la refinación para no malbaratarlo (10 dólares, antes 49 dólares). Estoy optimista, dijo.

El precio del petróleo va aumentar, dijo el Presidente al responder sobre el decremento de proyeción económica de 3.5 para el 2021. No existe normalidad economica, no sabemos todavía que va a pasar, respondió.

Explicó por ejemplo que se pronostica eso para el 2021, pero en el caso del petróleo el precio va aumentar. Hoy se está produciendo más petroleo que el año pasado, se produce un millón 800 mil barriles y la mayor parte se destinará, mientras se mantenga el precio bajo, a la refinación de México.

«Vamos a reforzar la refinación hasta poder procesar 400 mil barriles adicionales con la idea de no depender de la venta del crudo al extranjero, vaya, vanos a producir más combustibles».