Compartir

El video semanal de Ricardo Anaya fustiga nuevamente al actual gobierno por los pésimos resultados que ha dado su consigna (pues difícilmente se le puede llamar estrategia) de ‘abrazos, no balazos’.

“Llevamos casi 6 años oyendo la misma tontería: ‘abrazos, no balazos’. ¿Por qué tanta necedad cuando está claro que ha sido un rotundo fracaso?”, cuestiona Anaya, y agrega que lo único “que ha provocado esta tontería, repetida por el presidente una y otra vez, es un país ensangrentado, un sexenio violento como nunca antes, que ya acumula casi 180 mil homicidios, muchos más que cualquiera de los sexenios anteriores”.

Abunda Anaya que “lo que está de no creerse es que los candidatos y las candidatas de Morena dicen que vamos tan bien en seguridad, que van a continuar haciendo lo mismo. ¿Que no entienden que el primer deber de un gobierno es brindar seguridad a sus ciudadanos?”

A juzgar por lo que hemos visto a todo lo largo del sexenio, “pareciera que este gobierno le debe algo a los criminales, porque los deja hacer y deshacer”, apunta el excandidato presidencial. Por eso, concluye que “México necesita es un cambio de timón. Un gobierno que promueva y respete el Estado de derecho, que combata con inteligencia, con coraje y con determinación al crimen, que ponga orden en el país y que nos devuelva, por fin, la paz y la tranquilidad en la que todas y todos merecemos vivir”.