Compartir

Querer enjuiciar políticamente al ministro Alberto Pérez Dayán, como pretende el gobierno de Morena, “es un despropósito”, afirmó el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, al advertir que las resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) deben acatarse cabalmente.

Consideró que el revanchismo del actual gobierno no tiene límites y, dirigiéndose a los integrantes de Morena, puntualizó: “Entiéndanlo, la ley es la ley”.

Expresó el respaldo total del Partido Revolucionario Institucional a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y al ministro Pérez Dayán, que con su voto de calidad como Presidente de la Segunda Sala permitió que se declarara la inconstitucionalidad de la Ley de la Industria Eléctrica.

En ese sentido, en un mensaje publicado en sus redes sociales, el dirigente nacional del PRI señaló que la pretensión de enjuiciar políticamente al ministro Pérez Dayán, además de ser un despropósito, “es uno más de los intentos de Morena para distraernos de los temas urgentes del país”.

Aseveró que se pretende distraer de la peor crisis de seguridad que se vive en México, del desabasto de medicamentos, del derroche de recursos públicos en obras inservibles, entre otros problemas nacionales más.