Compartir

Por Virginia Pérez Souza/Foto Francisco Geminino
Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones  sostuvo que habrá justicia en el caso de la familia Lebarón y anunció que la próxima semana se llevará a cabo una reunión con funcionarios de EU para dejar en claro que a mayor cooperación mejores resultados y que se puede trabajar con respeto.

Anunció que la próxima semana tendrán reunión con autoridades de EU, que se llevará a cabo en México para aclarar este tema y dejar en claro que  se puede trabajar con respeto y hacer un trabajo conjunto.

Que se avanza en armas y fianzas  ya que es difícil ganar la contienda y hacer valer la ley en ambos países.

Que México tiene que hacer mayores esfuerzos y por ello plantea dos prioridades, el tema de los recursos de las organizaciones  y que la Unidad de Inteligencia Financiera ha bloqueado y congelada 771 personas físicas,, mil morales 5 mil 300 millones de pesos. Se han hecho esfuerzos sin precedentes.

Y el segundo tema es el de armas que ha sido un tema en el que se ha integrado un grupo de alto nivel y se considera que podría ser la mayor contribucipon de EU y elo objetivo es reducir su capacidad de fuego.

informó que la Fiscalía General de la República que es la  que encabeza la investigación

Dijo que en cuanto se supo de los acontecimientos de la familia LeBaron el Presidente ordenó hacer presencia donde transmitió un mensaje de indignación sobre los trágicos hechos

Que se ha trabajado en una estrecha y ejemplar colabración en un caso donde está involucrada una comunidad binacional para que se haga justicia.