Compartir

Por Ernesto Escudero

CANCUN. – El presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Toni Chávez, afirmó que se vislumbra una excelente temporada de verano para este destino turístico, pues en libros ya tiene registradas reservaciones a un porcentaje del 90%.

Dijo que prácticamente toda la oferta hotelera del sector está preparada para el arribo de paseantes tanto nacionales como extranjeros que se estará dando cita en la Riviera Maya como seguramente afirmó, estará sucediendo en los demás destinos turísticos de la entidad.

“Nosotros la Riviera Maya que es desde Puerto Morelos hasta Tulum donde hay muchos hoteles que pertenecen a nuestro destino, ya somos 52 mil habitaciones y se siguen construyendo”, dijo.

Precisamente en relación a la edificación de más centros de hospedaje para lo que resta del presente año y los siguientes, se le pregunto cómo va avanzando este tema y esto fue lo que compartió.

“Son casi 11 ml habitaciones las que están en construcción tanto para este año como los dos o tres siguientes años, pues las construcciones se llevan este tiempo en concretarse” explicó.

En más información, el líder hotelero manifestó que desde varias semanas atrás este sector habría ya tomado medidas contra el arribo del sargazo en sus playas.

Literalmente se le cuestionó sobre el número de grandes hoteles que ya cuentan con barreras flotantes y esto fue lo que dijo.

“De los grandes hoteles que están prácticamente a pie de playa serían unos 126 centros de hospedaje, todos ya han colocado desde varias semanas atrás sus barreras, además están también aquellas que coloca la Marina, en las playas públicas del centro de Playa del Carmen”, señaló.

Externó que esto se estaría traduciendo en tener cubiertos unos 60 kilómetros de playa, de los 150 kilómetros que se tienen en la Riviera Maya.

A %d blogueros les gusta esto: