Compartir

En la tragedia de la Línea 12 #FueMorena: senadores PAN. A un año del derrumbe que le costó la vida a 26 personas, hemos colocado un antimonumento en la #CdMx. Para recordar que las víctimas exigen: ¡Justicia! Urge detener la corrupción y negligencia de Morena, señaló la senadora Kenia López Rabadán.

Refirió que en aquella noche perdieron la vida 26 personas, en aquella noche se develó la corrupción de la que ya se tenía conocimiento, apropósito de la Línea 12 del metro, una Línea que demuestra y que lamentablemente corona una serie de irregularidades administrativas, una serie de corrupción brutal por parte del Gobierno de la Ciudad de México y solapada un año después, hoy no solamente por la jefa de Gobierno, sino también por el Presidente de la República.

Lo vamos a seguir reclamando, dijo, a un año de la tragedia no hay nadie en la cárcel y eso no lo podemos permitir; a un año de la tragedia no hay ningún servidor público de alto nivel imputado por esa tragedia que costó la vida a 26 personas; a un año de la tragedia lo único que hace la jefa de Gobierno es ofender, lastimar, violentar a la oposición y desde aquí le decimos a la jefa de Gobierno: ruin, ruin es usted señora Sheinbaum, ruin es usted porque con tal de proteger a Florencia Serranía, con tal de proteger a Mario Delgado y con tal de protegerse usted, a las víctimas de esta tragedia les está dando la espalda, le está dando la espalada a toda la Ciudad de México que exige justicia.

No puede haber justicia si no hay responsables en la cárcel, no puede haber justicia si hay posibilidades latentes diarias de que el Metro se pueda colapsar y pueda cobrar más vidas, expresó.

Indicó que no puede haber justicia si usted solamente, señora Sheinbaum, se la vive en campaña y no siendo jefa de Gobierno.

Desde aquí, hoy, daremos el debate porque sabemos que hay millones de mexicanos en esta Ciudad y en este país que ya no toleran el populismo, la corrupción y la negligencia de Morena, expresó.

Estaremos dando el debate hoy en el pleno a propósito de esta tragedia que ha cumplido ya un año y por la cual no hay responsables.