Compartir

Por Lourdes Aguilar/Foto Francisco Geminiano

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un nuevo programa para apoyar al campo y  proporcionar a los más pobres un alimento seguro, el cual tendrá una inversión de Mil 500 millones de pesos y beneficiara  a más de 200 mil productores.

El sectretario de agricultura, Víctor Villalobos, explicó que el programa se amplio y actualmente son beneficiados 233 mil 235 productores.

Además de que se les entregaron vales que podrán cambiar hasta el 4 de agosto.

Este gobierno se implementa por primera vez desde la federación, con el propósito de que llegue a todos y que no haya intermediación, que no se preste a desvió de recursos.

Eso desde luego que genera inconformidad porque se entrega de forma directa y antes a organizaciones.

Era el colmo se entregaban recursos p+ublicos hasta a las ongs y se quedaba mucho dinero en la intermediación o por actos de corrupcion.

Lideres con sus camionetas de lujo, cintos pitiados y sombreros texanos, camisas de marca a cuadros. Se acabo el moche, dijo.

López Obrador aseguró que su goberno se ha enfocado a brindar apoyo a las personas con bajos recursos y los que más tienen ha dejado de ser los privilegiados.

Dijo que esta semana se entregarán los fondos que se obtuvieron en las subastas a las comunidades indígenas, y que los adultos mayores ya reciben el doble de su pensión, los jóvenes ya están recibiendo becas para sus apoyos.

Reiteró que precisamente porque ya no se entregan los fondos a los asociaciones civiles y ahí se quedaba mucho dinero, hay muchas inconformidades.

Redimensionar imagen