Compartir

Por Virginia Pérez Souza/Francisco Geminiano

Hay cinco empresas grandes que distribuyen el gas  LP casi al 50 por ciento y se están quedando  con márgenes de utilidad muy altos, por eso no se ha podido cumplir con el compromiso de mantener su precio, reconoció el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Que esas grandes empresas tienen control en grandes territorios a través de una subcontratación que son los que manejan todo lo de l venta de gas e incluso no dejan que haya competencia.

Pemex les vende a un precio y ellos venden al consumidor a un precio muy elevado. Que mientras se establece un mecanismo de precio máximo, que se va a establecer, ya se está preparando la creación de una empresa para distribuir el gas a precio justo “Gas Bienestar” se va a llamar y va a vender cilindros de gas de 20, 30 kilos a precios bajos en las colonias.

Que va a ser una empresa especial que va a depender de Pemex y es un cambio para bien. Se iniciará en la CDMX porque es donde está mas caro el gas como en Azcapotzalco e Iztapalapa.

Ya estamos tomando estas medidas, es gas para el bienestar.Sin que estas empresas particulares dejen de participar, pero va a haber competencia. Que Cofece es un cero a la izquierda porque no regula nada. Destacó que hay excedentes y se cuenta con mucho gas.

Aprovechó para decirle a la gente que injustificadamente ha estado aumentando el precio del gas y no se ha podido cumplir con el compromiso de no aumentar el precio, solo en gasolina y luz.

Que ha aumentado el precio del gas por encima de la inflación.

Dijo que parte de su trabajo es como enderezar entuertos, es estar resolviendo todo lo que dejaron de herencia, porque estaba el gobierno dedicado a facilitar el saqueo.

Que a la gente humilde en la colonias lo que más le duele es cuando aumenta el precio de gas y por eso ya está hecho el estudio.

.