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Aeroméxico se caracteriza por su compromiso de elevar cada viaje hacia una experiencia
extraordinaria con el mejor servicio a bordo, en tierra y con la flota más moderna.
Este mes, la aerolínea vuelve a romper récords en cuanto a sus decisiones de flota:

Recibió su B787 Dreamliner #20, matrícula XA-DHN y llegó desde la fábrica de Boeing en
Charleston, Carolina del Sur.
• Los aviones de cabina ancha de Aeroméxico permiten conectar, sin escalas, a México con
múltiples destinos de Sudamérica, Europa y Asia.
• Recibió su B737 MAX #50, matrícula N867AM y espera concluir el año con 55 equipos de este
tipo. La aeronave fue traída desde la planta del armador ubicada en Renton, Washington.
• Es la 4ta aerolínea con la flota de 737 MAX más numerosa del mundo.
• Aeroméxico tiene la flota más grande de su historia y del país, con más de 150 en total.

787-9 Dreamliner XA-DHN

Fecha de llegada: 30 de marzo, 2023.
• Peso máximo de despegue: ~250 ton.
• Rutas donde operan los Dreamliner: Nueva York, Los
Ángeles, Tijuana, Cancún, São Paulo, Buenos Aires, Londres,
Madrid, París, Roma, Ámsterdam, Tokio, entre otras.
• Velocidad crucero: ~912 Km/h.
• Alcance: ~15 mil kms.
• Wifi a bordo y mensajería.

Su tecnología mejora la experiencia de vuelo gracias a atributos que ofrecen mayor confort y menor
cansancio. Boeing lo llama “el efecto Dreamliner”: una mejor forma de volar.
Tiene ventanas 30% más grandes que permiten controlar la luminosidad con solo un botón,
espacios de almacenamiento más amplios que los de cualquier otro avión en México, pantallas más
grandes e iluminación que se ajusta en cada etapa del vuelo.
Fue el primer avión comercial fabricado con más de 50% de materiales
compuestos, más resistentes y ligeros que el aluminio, constituyendo una de las
tecnologías fundamentales en consumo de combustible.

Sus sistemas avanzados, motores y aerodinámica hacen de éste un modelo
amigable con el medio ambiente, pues consume hasta 20% menos combustible y
genera entre 20 y 25% menos emisiones que otros aviones de tamaño similar.
Desde el tamaño de las alas hasta su diseño, contribuyen a que este avión sea
más aerodinámico.
Su impacto acústico es hasta 60% inferior al de otros aviones de su tamaño, lo que genera menos
ruido en las poblaciones cercanas a los aeropuertos.

También cuenta con tecnologías como anti-turbulencia, diseñada para garantizar un vuelo más suave;
control climático que permite mayor humedad en el aire de la cabina, lo que reduce los efectos de
sequedad y evita irritación en garganta, ojos y nariz relacionados con volar, además de filtros HEPA
que eliminan 99.99% de virus y bacterias

737 MAX-9 N867AM

Fecha de llegada: 30 de marzo, 2023.
• Peso máximo de despegue: ~83 ton.
• Rutas donde operan los MAX: Nacionales e internacionales
en Norteamérica y Latinoamérica.
• Velocidad crucero: ~842 Km/h
• Wifi a bordo y mensajería.

Este modelo ofrece más eficiencia y confort. Cuenta con motores que reducen el consumo de
combustible y emisiones de CO2 hasta en 20%, comparado con modelos anteriores.
Los winglets (puntas de alas) son los más eficientes gracias a la combinación de técnicas avanzadas
de diseño y fabricación que permiten un flujo laminar natural y esa tecnología reduce el consumo de
combustible.

Su huella acústica es 50% menor que aviones similares. Además, cuenta con
iluminación LED personalizable y de bajo consumo que puede simular desde el
amanecer hasta el anochecer, creando un ambiente relajante; compartimentos
superiores más grandes y ventanas 20% más grandes que las de otros equipos.

En su configuración interna cuenta con pantallas táctiles y asientos más ligeros,
con tecnología memory foam, diseñados exclusivamente para Aeroméxico.

La estrategia de flota de Aeroméxico con la llegada de aviones como el 787 Dreamliner y el 737
MAX, está alineada a los objetivos de sostenibilidad, entre los que se encuentran:

Alcanzar la neutralidad de carbono para 2050 con el uso de Combustible Sostenible
de Aviación (SAF).

Impulsar su programa voluntario de compensación de emisiones de CO2 al volar, Vuela Verde.

Que 10% del combustible empleado en la aviación sea SAF en 2030, de acuerdo a la Iniciativa Clean Skies
for Tomorrow del World Economic Forum.