Compartir

Por Lourdes Aguilar / Foto Francisco Geminiano

Al tomar protesta como nuevo presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Ignacio Lacunza Magaña, informó que este sector estima tener para este año un ligero repunte de más del uno por ciento, y adelantó que será Quintana Roo, y los estados de la frontera con los Estados Unidos, quienes tengan un mayor repunte. 

En conferencia de prensa, dejo en claro que uno de los principales retos de la AMPI este año, será participar ampliamente en la economía del país, ya que este sector aporta el 5.7 por ciento del Producto Interno Bruto y proyecta un crecimiento del sector del 1 por ciento en 2023, debido a que existen condiciones de firmeza para el crecimiento. 

Ignacio Magaña, adelantó que se tiene previsto que este sector inmobiliario alcance una oferta de 22 mil unidades en el 2023, año en el que se podría duplicar las ventas actuales, las ventas en el mercado vacacional, que son del orden de los 3 mil millones de dólares, pero que a finales de la década serán de 7 mil millones de dólares. 

Lo anterior ha logrado captar la atención de los compradores extranjeros, especialmente en las zonas turísticas y cercanas a las fronteras con el vecino país.