Compartir

Por Virginia Pérez Souza/Francisco Geminiano

Quirino Ordaz, gobernador de Sinaloa sostuvo clave ha sido la creación de la mesa de seguridad que  permite estar juntos al gobierno y dar tiros de precisión en esta materia. Y los resultados están allí: Hemos bajado la delincuencia, dijo.

Son tiempos que tenemos que fortalecer mucho la unidad, de estar muy de la mano todos en torno a usted presidente. Estando a usted como está, fuerte, a todos nos va muy bien. Gracias por su apoyo, expresó.

Habló sobre el desacelere del índice de incidencia delictiva en el estado y el trabajo por darle la vuelta al injusto estereotipo que se ha impuesto a los sinaloenses.

Dijo que es de valorarse el apoyo de los 18 ayuntamientos y de la sociedad sinaloense que han estado “ al tiro” y se han puesto a chambear mucho y hay buena coordinación en materia de seguridad.

Informó que la entidad ocupa el lugar 26 en incidencia delictiva en el país. No se han escatimado recursos para la seguridad y tampoco estamos solo extendiendo la mano para que le  el gobierno.

Mencionó que la pandemia ha exigido a la sociedad responsabilidad y disciplina para acatar protocolos sanitarios. Así como un plan de reactivación económica coordinado con el Gobierno Federal y asociaciones de empresarios.

Pidió a la banca comercial agilizar los créditos para que ayuden dar mayor dinamismo a las empresas, que no pongan tantas trabas.

Apreció el fondo de estabilización que ahora va a entregar de manera  que dara mayor liquidez

Sostuvo que vivimos una pandemia que ha exigido de los mexicanos fortaleza y temple.

Que ha exigido un plan de reactivación económica de la mano de gobierno y empresarios.

Dijo que históricamente los sinaloenses han cargado con una injusta concepción que es un estereotipo en materia de seguridad.

Destacó que las crisis son oportunidades y se han recibido multiples apoyos y siempre hay que reconocer a empresarios, organismos internacionales, universidades y centros de  ciencia.