Compartir

Por Virginia Pérez Souza/Foto Francisco Geminiano

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se cumplirá el convenio México-Estados Unidos sobre el agua.  Que también hay huachicol en el manejo del agua y son intereses los que se  oponen.

No va a faltar el agua a los agricultores, ciudadanos, consumidores de Chihuahua, aseguró.

Refirió que hay políticos del PAN , que están engañando a la gente y advierten que se van a quedar sin agua; rechaza esa postura y garantiza que eso no sucederá

Reconoció que ha habido resistencias para entregar agua a EU mediante el tratado que se tiene.

Algunos están aprovechando para llevar agua a su molino. Son políticos de la oposición, del PAN y están engañando a la gente de que se van a quedar sin agua y eso no es cierto.

Que si los agricultores y habitantes de Chihuahua se quedaran sin agua no se podría cumplir con el convenio y se aplicaría el principio de Juárez de que nadie está obligado a lo imposible, pero no es el caso.

No va a faltar el agua a los agricultores, ciudadanos, consumidores de Chihuahua, aseguró.

Llamó a que no se dejen manipular por lo que quieren aprovechar esta situación.

Que no haya excusas y no confundan estas demandas o no mezclen estos asuntos con actividades políticas y mucho menos que haya violencia como ayer en Chihuahua.

Si están inconformes acudir a las instancias legales pero no quemar oficinas, casetas de cobro, eso no. Dijo.

Dijo que es un convenio equitativo  que le conviene a nuestro país y se tiene que cumplir.

Porque si no se lleva a cabo la entrega del agua se puede alegar que hay incumplimiento y el convenio se somete a revisión y  ello no nos convendría, una renegociación de este tratado.