Por Virginia Pérez Souza/Foto Francisco Geminiano
El Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló también que ante el coronavirus hay que tener calma y estar tranquilos, Que la economía está fuerte, tenemos reservas suficientes para enfrentar cualquier crisis que se pudiera presentar.
Dijo que si llegara a hacer falta algún ajuste en el presupuesto va a ser en austeridad, se va apretar más el cinturón el gobierno, no el pueblo. Si llegara a hacer falta y tenemos ahí algunas reservas.
Vamos a mantener una política económica que proteja a los más débiles, insistió. Nada de afectar la economía del pueblo.
Refirió que en enero y febrero aumentó la recaudación en 5 por ciento, significa como 50 mil millones de pesos adicionales y no hay ningún problema de falta de presupuesto.
Destacó que la depreciación del peso por el coronavirus se va a atender, el mismo mercado se va a respetar.
Dijo que será respetuoso del banco de México y opinó que desde su perspectiva no se debe intervenir para que artificialmente se fortalezca nuestra moneda, que sea el Banco de México quien decida y tengamos confianza en nuestra economía y no empezar a soltar dinero para control de las finanzas, nada de eso.
Agregó que el mercado se regula con el mercado y nada de intervencionismo. Esa es nuestra postura como gobierno.
Estamos bien, tenemos finanzas públicas sanas y no vamos a gastar nuestras reservas, llevamos 10 mil millones de dólares en reservas desde que asumimos el gobierno, destacó.
Refirió que en el caso del petróleo se están tomando también medidas.Hay posibilidad de destinar más crudo a la refinación.