Compartir

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) podríainvalidar el trabajo del Frente Amplio por México, por actividades que podrían considerarse un fraude electoral con miras al proceso electoral del próximo año.

De acuerdo al proyecto que presentó la magistrada Janine Otálora  propone declarar la invalidez del procedimiento con el fin de salvaguardar los principios de las normas electorales, así como solicitar que se suspendan los actos, eventos, recorridos, difusión y propaganda de los 12 aspirantes que pasaron a la segunda parte del proceso

El documento que se discutirá este miércoles 18 de julio en el máximo tribunal, considera que existe una sobreexposición de los aspirantes a coordinador de la alianza opositora, por lo que se estarían violando los principios de certeza, legalidad y equidad.

“Es de advertir …. la persona que resulte vencedora en el proceso, implicará para el momento de inicio del proceso electoral unavulneración a los principios de certeza, legalidad y equidad en la contienda electoral”, señala el documento.

.