Compartir

El Congreso de la Ciudad de México decidió no ratificar a Ernestina Godoy como titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

El dictamen presentado por la Comisión de Administración y Procuración de Justicia obtuvo 41 votos a favor, 25 votos en contra y 0 abstenciones. Para que Godoy fuera ratificada, se requerían al menos 44 votos a favor del pleno, es decir, la mayoría calificada conformada por dos terceras partes del Congreso.

Deberá dejar el cargo este martes rodeada de polémica por supuestas presiones a la oposición y acusaciones de espionaje y de plagio.

La fiscal presentará este martes su último informe al frente de la dependencia y se marchará posteriormente. El presidente de Morena, Mario Delgado, lamentó el rechazo a la ratificación y salió en apoyo de la funcionaria. “La derecha en la Ciudad de México le tiene miedo a que se siga investigando y haciendo justicia por la corrupción rampante de la que se sirvieron durante años”, dijo en redes sociales tras conocer el resultado.

El Congreso local deberá ahora comenzar un proceso para elegir a un nuevo titular a cargo de la Fiscalía de Ciudad de México.