Compartir

“Sería un gran apoyo permitir a quienes viajen por México deducir parcialmente de impuestos los gastos de sus vacaciones, en lo que resta de este año y en 2021”, aseguró el presidente de Concanaco-Servytur,
José Manuel López.

Expuso que la primera etapa para la recuperación del sector turístico del país será la reactivación del turismo nacional, es decir de los mexicanos, a quienes se les tiene que ofrecer paquetes de promociones, incentivos fiscales y de ser posible descuentos en cuotas de carreteras y tarifas aéreas.

Advirtió que muchas familias tendrán temor de salir a visitar otros lugares de México, porque consideran arriesgado para su salud pasar por los aeropuertos, a ellos se les puede motivar a que viajen por carretera. 

En ese sentido subrayó la conveniencia de que el gobierno federal apoye, a partir de septiembre y por seis meses, con reducciones en el peaje en las carreteras de cuota a quienes realicen viajes con propósitos turísticos, no comerciales o de transporte de carga. 

Desde inicios de este año, refirió, en el mundo se empezó a vivir una situación inédita al entrar a una etapa de temor a consecuencia del Covid-19, que en menos de tres meses desestabilizó la dinámica social y productiva del planeta, y que ahora exige un mayor esfuerzo y compromiso para salir adelante.

Indicó que la segunda etapa de la reactivación estará dirigida a la promoción de México en el mundo, con una atractiva campaña que el gobierno federal en coordinación con los estados e iniciativa privada desarrollen para mostrar la amplia variedad de productos de turismos que ofrece el país.

“Actualmente los organismos empresariales afines a la actividad turística trabajan conjuntamente con la Secretaria de Turismo en la búsqueda de propuestas para crear sinergias y lograr entre todos la reactivación turística de México”, acentuó.