Compartir

Exlíderes empresariales de la Coparmex encabezados por su dirigente Gustavo de Hoyos Walter, que encabezan la gira “Construyendo México” por los 90 años del sindicato patronal, coincidieron en la urgencia de poner freno a un gobierno “de ocurrencias” y enfrentamientos con los empresarios.

Reunidos en Mérida, Yucatán, lanzaron un llamado a fortalecer al sector empresarial y a la sociedad civil organizada en México para hacer frente a las “erróneas políticas económicas del presidente Andrés Manuel López Obrador” que están generando inseguridad y desconfianza en la inversión.

Gustavo de Hoyos Walther, presidente nacional de Coparmex, destacó que los empresarios tienen la obligación de promover el Estado de Derecho, la democracia y el régimen republicano bajo esquemas de entendimiento y confianza.

“Los integrantes de la Coparmex exigimos al presidente Andrés Manuel López Obrador que deje atrás los discursos polarizantes y de descalificación, que se frene el proceso de desconstrucción de las instituciones, y que se dejen de tomar decisiones sin fundamentos”, reiteró.

El dirigente pidió a los empresarios de Yucatán defender la libertad y asumir la postura de cero tolerancia frente a la violación de la ley, “pues vamos a defender y promover la democracia siempre a favor de las instituciones”, y anunció que la Asamblea Nacional de la Coparmex aprobó su Plan Estratégico 2019-2023 que busca acotar lo que él llamó “la presidencia neo imperial”.

Redimensionar imagen