Compartir

Por Virginia PérezSouza/Francisco Geminiano

Tenemos que preocuparnos en que aumente más el salario mínimo dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador al destacar que hay acuerdo de que se tiene que fortalecer porque está por los suelos, a pesar del incremento de cerca del 50 por ciento como nunca en 30 años.

Que se dará un incremento pero eso lo está analizando la Secretaría del Trabajo de cuánto sería.

En la frontera se aumentó el doble. No sé como hay gente tan insensata  y de mal corazón que desee que regrese esa política, dijo.

Refirió que todavía como está el salario actual en México es mayor en Honduras, el Salvador. Actualmente es más alto también en China y todo eso se le debe a los neoliberales y a sus jefes que se dedicaron a saquear

Indicó que por ejemplo hace 30 años se compraban 50 kilos de tortilla con un salario mínimo y cuando inició su gobierno 5.9 kilos de tortilla y ahora alcanza pata 7.8 kilos de tortilla.

Aclaró que efectivamente no se puede aumentar el salario repentinamente pues eso si generaría estabilidad, pero si gradualmente se va recuperando es fortalecer nuestro poder adquisitivo, capacidad de consumo, ayudar al mercado interno, y  un caso de justicia social.

Redimensionar imagen